23 de noviembre de 2010

El autobús que volcó

He estado pensando. Sobre el autobús que volcó el miércoles pasado bajando de mi Facultad. Había algo que no me cuadraba, y creo que ya lo encontré.
Primero, para quien no conozca la zona (salvo que estudie en Filología lo dudo xD) voy a adjuntar un “mapa” del campus y del recorrido del bus. Sé que es una chapuza, pero está hecho con el Paint, estoy en la Facultad y creo que nunca me llevaré bien con el Gimp.


Photobucket
Photobucket
Foto sacada de La Voz de Galicia



Ése es el campus es de Zapateira. En la parte de abajo está la Facultad de Filología, y en la parte de arriba del mapa está la parte de abajo del campus, Arquitectura, Arquitectura Técnica y Ciencias (ahora que me fijo, Arquitectura tiene un patio interior xDD).
El autobús empieza el recorrido saliendo de Filología. Cuando pasa por el primer punto rojo es cuando empieza una cuesta brutal, por donde siempre se embalan. No sé qué inclinación tiene la cuesta realmente, pero es una brutalidad. Intentas subirla a pie y acabas jadeando y con agujetas (paso por ella todos los días para ir a comer).
La zona en general que tengo marcada en el mapa con un corchete naranja gigante es la cuesta tan bestia.
En el segundo punto rojo el bus, para tomar la curva, tiene que invadir los dos carriles. No por capricho, es porque no cabe. En el tercero, tiene que volver a invadirlos de nuevo, también porque no cabe (si hay otro bus subiendo tiene que esperar arriba y dejarle pasar, los dos juntos no caben). Al pasar el segundo punto rojo está a pocos metros de un cruce en el que tiene que hacer un giro de casi 180º, invadiendo de nuevo los dos carriles. De frente viene una carretera, que no coge, que va a una aldea.
En ese cruce siempre hay coches. Hay que bajar despacio porque o vienen coches de frente, o está la acera llena de chavales esperando el bus de la residencia para subir, o hay otros buses que quieren subir.

Es imposible, como dicen en todos los comentarios de las noticias de los periódicos digitales que el busero fuese “como loco”. Van como locos antes de llegar al primer punto rojo, pero más allá no pueden, porque hay más tráfico y gente, y sobre todo, tienen que hacer un giro de 180º y ya bastante difícil es acertar en la carretera cuand vas despacio.
Lo que sí se aprecia en la fotografía que sacaron los de La Voz es que hay una pequeña acera, que empieza justo donde está el bus. Es una acera pequeña, por la que nunca pasa nadie. Está llena de verdín y musgo porque nadie la usa, además de todas las hojas de eucaliptos que debe tener, y el estar mojada por toda la lluvia.
Estoy prácticamente segura de que la culpa de que volcase fue la acera esa y la mierda resbaladiza que hay a su alrededor, no la velocidad (sobre todo porque ahí se pasa a 15-20km/h, no más).

Son muchos años de CSI =D

3 comentarios:

ichirinnohana_is dijo...

El final del post, la última frase, me ha matao xDDD

Besotes nena^^

ichirinnohana_is dijo...

Me alegro de que te guste la foto^^ Ese día estaba el cielo precioso y aproveché para pasear la cámara y sacar algunas fotitos en la playa =)

Besotes^^

Butterflied dijo...

Creo que más o menos te he entendido, jaja, puede estar chulo... Pero hasta que me decida, iré recopilando tooodas las propuestas que me hagáis. ^^

¿Cómo llevas este curso y el piso nuevo? Espero que bien ^^

Un saludo.