19 de agosto de 2010

Nuevo calendario

Este verano fue un poco parco en conciertos. Así que yo recuerde, mi último concierto fue el de Rammstein en Lisboa, en noviembre. Se hicieron planes para asistir a alguno durante el verano, pero por una cosa u otra al final nada.
Dijimos de ir al BBK Live a ver a Rammstein y a Pearl Jam, pero al final se pasó el festival. El Verea, hasta acabar la carrera está descartado, porque se celebra a mediados de junio. Tenía esperanzas puestas en el CasteloRock, pero parece ser que este año estuvieron bajos de presupuesto y no ofrecieron los grupos que esperaba.
Tampoco se celebraron los conciertos folk que Caixanova venía haciendo en los pueblos por donde pasa el camino de Santiago. Gracias a ellos ya vi a Brazt y a Cristina Pato con Mutenrohi. Estuve fuera en el fesvial folk de Ézaro este año, y la Carballeira de Zas me coincidió mal, además de que nadie iba. Creo que este año fue el último que me perdí Ortigueira, me dijeron que el próximo año me iban a llevar xD
Y entre unas cosas y otras, el mayor concierto de este verano, ahora que me acuerdo, fue el de Iguana Tango. Hace unos días estuvieron Manolo Tena (salió en la Sexta por el espantoso ridículo que hizo xD), María Dolores Pradera y Efecto Mariposa cerca de dónde vivo, pero no tenía ganas de salir.

Sin embargo, parece que todo eso va a cambiar pronto. La agenda de conciertos que solía tener en verano se está retrasando un par de meses. Octubre promete.
El 27 de agosto tocan Muse en Santiago. Yo no puedo ir, porque con la UCV estamos organizando la fiesta de la playa, y necesitamos todas las manos posibles. Además, tal y como están las cosas con Muse, no me perdería la fiesta de la playa, los juegos, los conciertos y la comida por compartir metros cuadrados con muchas fans histéricas de Crepúsculo. Además, las entradas ya están agotadas.
Octubre va a ser tremendo. Para llegar, solo hay que soportar los exámenes de septiembre.
El mes empieza el día 2, con Ska-p cumpliendo uno de mis sueños de los 15 años, dándome un concierto en Coruña. Ska-p son gran parte de mi Historia, musical y creo que no tan musical, y llevo mucho tiempo queriéndolos ver en directo. Tanto como el que llevo escuchándolos, casi.
El fin de semana siguiente, el día 8, y tachán tachán, vienen Placebo a Galicia. Concretamente a las fiestas de San Froilán, en Lugo. Entrada libre, invita la organización del Xacobeo. Cuando anunciaron el concierto de Muse medio protesté porque recuerdo que hace unos años, Placebo eran lo que es hoy Muse, o casi. Todos los alternativos y gafapastas los ardoraban, eran sus dioses, y hacían una música rara. Hoy parece que casi todo el mundo se ha olvidado de Placebo, que yo con el tiempo conseguí poner en un pedestal, y alaban a Muse, pese a Crepúsculo.
Hoy me enteré de este concierto, y estoy como embobada por él. Placebo también forma parte de mi Historia, sobre todo gracias a David, así que es incluso más especial que el de Ska-p. Brian Molko va a dejar de mirarme con cara sospechosa desde el póster que tengo en mi habitación, espero.
Al fin de semana siguiente, otro concierto por el que llevo muriendo años. Intenté sacarme la espinita con Savia hace dos años, pero me consoló solo de manera temporal. Sôber volvieron prometiendo gira española, y tras mucho esperar confirmaciones de fechas, el 16 de octubre (o 12, no recuerdo xD) tocarán en Santiago. Si Ska-p y Placebo forman parte de mi Historia, Sôber han pasado esa frontera y son parte de mi Vida. Podría sacrificar los otros dos conciertos, pero Sôber no me lo pierdo, pase lo que pase.
Y para acabar el mes, el 23 Eluveitie y Korpiklaani bajan de sus tierras de hielo para acercarse a Coruña. No son parte de mi historia, no me vuelve loca ninguno de los dos grupos, pero no se puede perder esta oportunidad de verlos en directo. Y menos en Coruña, tan a mano, y rodeados de gente que, si nos mora un ojo en un pogo, le podemos devolver el moratón al sábado siguiente xD

Suerte que en octubre empieza el curso y no acaba. Suerte que tampoco tenemos exposiciones orales, porque entre las ganas de fiesta que tengo (y que calmaré a finales de septiembre, cuando me quede libre de exámenes) y los tres fines de semana consecutivos de potentes conciertos, creo que iba a tener que aprender lengua de signos para presentar los trabajos.

Nunca tuve tantas ganas de que llegase el principio de curso.


PD: Me acabo de dar cuenta de que es 19 de agosto. Hace hoy cuatro años que mi primer novio me dejó. En realidad es más complicado que eso, tanto como que no tuvo valor para dejarme, no solo a la cara, sino directamente él, y tuvo que dejarme mediante un sms desde el móvil de un amigo. Hay maneras rastreras pero ese día fue épico... tanto que me dio igual por la gran tontería que era, me di la vuelta y me puse a dormir xD

1 comentario:

ichirinnohana_is dijo...

Te envidio profundamente... PLACEBO!!!!!!!!!!!! Me encantan, joder >.<

Pero bueno, yo también veré a Sôber, adoro mi entrada para el concierto de Málaga sobre todas las cosas del caos de mi escritorio jajajaja xDDD

Besotes^^