La verdad, el tercer día de cursillo no hicimos demasiado. Acabamos con los hábitos de vida saludable (dormir bien por las noches durante el curso, comer variado, no consumir drogas –especialmente las muy adictivas, por el mono, que causa ansiedad xD-) e hicimos un “plan de mejora”. Como el total del curso eran 9 horas, y para que nos den el crédito necesitamos 10 de trabajo, se supone que cubrir un papel por una cara equivale a una hora extra de trabajo por nuestra cuenta (somos universitarios, para estar escribiendo una hora necesitamos 3 folios mínimo).
El curso iba de ansiedad frente a los exámenes. Y dieron por supuesto que esa ansiedad viene de saber que el examen está mal preparado, o eso me pareció ver. El plan de mejora era cubrir extensamente cuatro preguntas: “qué hago mal a la hora de preparar un examen”, “qué voy a hacer para mejorar eso”, “qué hago mal a la hora de afrontar un examen” y “qué voy a hacer para mejorar eso”.
Una vez que acabamos con algo que me costó cubrir (de momento mi método de estudio, y no es por chulear, tiene los mínimos fallos posibles, más en la práctica que en la teoría –en la teoría es una mierda-), nos dio unas fotocopias con ejercicios de relajación para hacer en caso de sentirnos ansiosos durante un examen.
Eran dos, básicamente. El primero, la respiración profunda y pausada, lo llevo haciendo desde que me di cuenta de que el dolor de estómago no era propio del estómago, sino nervios. Y el segundo, lo veo más para casos extremos, aunque lo tengo hecho cuando empiezo a temblar: tensar y relajar los músculos para cansarlos (el papel dice “liberar la tensión innecesaria) y que paren de molestar.
Aunque me parecía bastante tonto el curso, esta noche la pasé en casa de David. Desde este verano es uno de mis principales focos de ansiedad. Ir a dormir a su casa equivale a nervios y bastante fuertes, y no sé por qué. Pues bueno, cuando empecé a sentirme un poco incómoda (tras la valeriana, que no estaba haciendo mucho efecto) pasé de volver a quejarme mentalmente de la mala noche que iba a pasar, o incluso a razonar conmigo misma de que no había por qué estar nerviosa. Pasé directamente a los “pensamientos positivos” que nos dijo la psicóloga, aunque no me los creyese.
E, increíblemente, a los cinco minutos estaba tan ricamente y durmiendo como cualquier otro día.
Mapa de las Facultades del campus de Zapateira xD
Carretera que va de Zapateira a Elviña. Sí, estamos en medio del monte.
Y más carretera...
Y unas fotos que saqué dentro de la Facultad de Ciencias, en Biología:
Corte sagital de una rana y de una gallina.
Eso es un caracol. Sí. Yo tardé un rato en darme cuenta.
Mañana diré que ya tenemos las entradas para Rammstein y, a la hora de actualizar, los billetes de tren =)
1 comentario:
Bonitas fotos^^
Tal vez lo enfocaron así porque es el tema de estrés y ansiedad que más preocupa a un estudiante, date cuenta que tratar la ansiedad depende mucho de cada persona, de cada situación, de cómo lo vive en cada momento... Es un campo muy amplio y si un par de técnicas te sirven para relajarte, pues mira, bien que viene^^
Besotes!!!!!
Publicar un comentario