4 de mayo de 2009

Death Note: cómo matar a un asesino

Photobucket


Death Note. Clasificado por mucha gente como una obra maestra. Un manga genial que se convierte en un anime brutal.
La historia parece simple: Yagami Light, de 17 años, es el mejor estudiante de todo Japón. Un día, a la salida de clase, se encuentra con un cuaderno negro, y en su portada se puede leer en inglés “Death Note” (“Cuaderno de la Muerte”). Dentro hay unas instrucciones escritas, que empiezan con un “el humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá”.
“Cuánta gente aburrida”, piensa Light. Sin embargo, recoge el cuaderno del suelo y se lo lleva a casa. Con la mosca detrás de la oreja, cuando está solo, prueba la Death Note. Si no funciona, no pasará nada, pero… ¿y si funciona realmente?

Light tiene un gran sentido de la justicia. Ve el mundo como un lugar podrido, y con la Death Note en sus manos, ve una posibilidad única de purgar la Tierra de toda esa gente que lo hacen un lugar desagradable e inseguro.
Pronto, el mundo entero se da cuenta de que alguien está acabando con los criminales. Y la Policía se pone en acción, bajo el mando del mejor detective del mundo: alguien que se hace llamar L.
A partir de ese momento, Light y L empiezan una lucha por su supervivencia. Si Light descubre cómo se llama L en la realidad, solamente con apuntar su nombre en el cuaderno tendrá vía libre para hacer del mundo un lugar perfecto para él. Así como L descubra quién se esconde tras la Death Note… lo más probable es que sea condenado como un asesino más.


Tras el éxito del manga, y del exitazo del anime no se quiso desperdiciar una oportunidad única de ganar dinero fácilmente, y hace unos años se hicieron en Japón un par de películas basadas en la historia. Sinceramente, no las he visto. Los trailers parecen muy fieles al manga, pero la gente que las han visto dicen que son horribles.
Pero no estoy escribiendo de nuevo para contar eso. Sino porque:


Photobucket




Culo veo, culo quiero.
No es un secreto que Hollywood está sin ideas, y mientras no lo aceptan se dedican a masacrar haciendo remakes al estilo americano.
Se rumorea desde hace tiempo que se está trabajando en una película de Death Note. Lo más serio que he encontrado asegura que se empezará a rodar a finales del 2009 para salir durante 2010. Por supuesto, los actores serán americanos. ¡Cómo iban a hacer una película americana con actores japoneses! Y, por favor, ¡cómo los actores americanos iban a tener nombres japoneses!
En la versión americana, Light Yagami se llamará Light Reynolds, Amane Misa, Misa Parker, y Ryuk el Shinigami… Ryuk el Dios de la Muerte.

Como se puede ver en el cartel de la película, Light estará encarnado por Jesse Spencer, Evan Rachel Wood como Misa Misa, Cillian Murphy como L (sincera y objetivamente: el parecido lo tiene en el culo, teniendo en cuenta que L es inglés y no japonés...) y Tommy Lee Jones como el padre de Light. Quizás lo mejor de todo sea que Danny Elfman se ocupa de la banda sonora, aunque, sinceramente, la del anime es perfecta.


Solo queda esperar que nunca se lleve a cabo tal masacre aberración proyecto. Que no se mancille el nombre de esta gran historia… que la gente no conozca Death Note como una película americana.
Y por favor, no más preadolescentes histéricas hormonadas amando a actores y a personajes solo porque salen en la televisión o en el cine.



Añado breve y objetivamente: he leído un resumen de la película, aparentemente oficial, y creo que van a enfocar la película de manera que Light sea un criminal y L el Bien, cuando en el manga se ofrecen los dos puntos de vista, sin hacer juicios.

Photobucket



Gracias por leer mis desahogos. Y por supuesto, os invito a ver el anime, cuando no a leer el manga.
Por cierto, en el nombre de cada actor hay un link a una foto de cada uno. Además, también está por ahí el trailer de una de las películas japonesas.

5 comentarios:

ichirinnohana_is dijo...

Dios quiera que no hagan películas de Bleach, porque me verás camino de Hollywood con una katana en la mano para invocar un bankai y cortarles la cabeza xDDDDDD

Esto es como lo que hicieron con la nueva película de Dragon Ball (sin comentarios... Ni terminé de ver el trailer...)

Besotes^^

Samara Morgan Lacroix dijo...

Hola!,muy buen blog!, me ha gustado mucho. Me gustaria invitarte al mio

www.lacatedraldelasmelodiassangrants.blogspot.com

Un saludo!

BanG, bAnG, BaNg... EsToY MuErTo dijo...

... u.u ... ojala salgo, al menos, medianamente decente... pero ... se puede esperar cualquier cosa... es cierto, ojala la gente no crea que death note es una peliculita yanki, y le den el valor que merece el manga...
lindo tu blog... bye!!

Anónimo dijo...

no se quejen, o sea ya esta bien q muchas veces los americanos malogran sus animes y todo eso pero los actores y actrices son mas guapos, yo he visto death note (anime) pero no he visto el live action porq el tipo q hace de light es horrible, o sea, light es lindo como jesse spencer no como ese japonesito... tal vez malogren su anime pero no mentiran q por lo menos ponen mejores rostros que los japoneses sin generalizar que hay muchos orientales muy simpaticos y simpaticas

Anxo dijo...

Si nos fijamos en el atractivo de los actores y no en la calidad del guión, del director, y del resultado en general de la película claro que los yankis salen ganando.

Ah, pero si todo fuera eso...!