Photobucket

1 de febrero de 2010

Did I fall asleep?

Photobucket


Dollhouse es una empresa privada secreta especialista en darle a las personas lo que necesitan. Bajo un alto precio, consiguen cumplir la fantasía de cualquier persona, sin mentiras, sin fingir sentimientos ni emociones; solo la realidad. ¿Cómo lo hacen? Con sus Activos.
Un Activo es una persona que ha firmado un contrato por el cual acepta trabajar para esa empresa. Durante su servicio su personalidad original será apartada de su cuerpo y archivada. Cada vez que se les necesite para un trabajo, se les imprimirá una personalidad nueva. Será una persona completa: recuerdos, sentimientos, miedos, habilidades, dones, gestos… todo lo que el cliente haya solicitado, o lo que pueda hacer más real la fantasía. Al acabar el trabajo volverá a la sede de la empresa y se le borrarán todos sus recuerdos. Cuando acabe su contrato se le devolverá su personalidad y recuerdos originales, y será borrado todo lo anterior. Además, por cada trabajo va acumulando una cantidad de dinero que se le entregará en el momento de dejar la empresa.
Los años que haya pasando trabajando para Dollhouse habrán pasado como segundos. Sin daños, sin consecuencias, sin recuerdos.
Mientras para la gran mayoría de la población, Dollhouse no es más que una leyenda urbana, Caroline llega a ella en “extrañas circunstancias” a Dollhouse, y un agente del FBI, Paul Ballard intenta demostrar que esta empresa existe.

Personajes:
Echo (Eliza Dushku): es Caroline trabajando para Dollhouse, es la Activa que mejores resultados da en los trabajos. Es… especial.

Photobucket



Topher (Fran Kranz): Empleado de Dollhouse en la parte técnica, es el encargado de diseñar las impresiones y de imprimir a los Activos. Es un genio veinteañero, con un pequeño toque friki.

Photobucket



Adelle DeWitt (Olivia Williams): Dirige Dollhouse. Es la cara pública, ella es quien tiene contacto con los clientes y quien se encarga de que todo funcione bien.

Photobucket



Boyd Langton (Harry J. Lennix): Empieza a trabajar en Dollhouse como el manipulador de Echo, la persona que controla que el trabajo de su Activo vaya bien.

Photobucket



Victor (Enver Gjokaj) y Sierra (Dichen Lachman): otros Activos en Dollhouse.

PhotobucketPhotobucket



Paul Ballard (Tahmoh Penikett): Agente del FBI obsesionado con encontrar Dollhouse.

Photobucket



Éste es el último proyecto de Joss Whedon, creador de otras series como Buffy Cazavampiros, Angel, o Firefly. Dollhouse se estrenó en febrero del 2009 en Fox EEUU y fue oficialmente cancelada en noviembre del mismo año, aunque se emitieron todos los episodios que quedaban. El último se emitió en EEUU este viernes pasado, 29 de enero. La serie al completo consta de dos temporadas de 13 capítulos y un piloto desechado.
Creo haber leído que Cuatro compró los derechos para emitirla en España; pero todos sabemos cómo trata Cuatro a las series, sobre todo si no son grandes éxitos mundiales (como Lost o House).

Empecé a ver esta serie hace algunas semanas prácticamente a ciegas. Los primeros capítulos no me convencieron demasiado, pero le di una segunda oportunidad. Al día siguiente estaba enganchada, sin poder esperar a que me pasasen más capítulos.
No podría decir qué es lo que más me gustó de toda la serie. La forma de plantear la historia, las “sorpresas” que desvelan cuando menos te lo esperas, la acción, la separación de lo real con lo imaginario, el humor disimulado… pero se me ocurren sobre todo dos: los personajes y los últimos capítulos de cada temporada (dos epitafios).


Se puede descargar en versión original acompañada de subtítulos en From The Ashes, donde la conseguí yo. Si alguien quiere ver la serie, por supuesto que la recomiendo.

No hay comentarios: